lunes, 16 de noviembre de 2015

Vuelven las cornetas y tambores al Domingo de Ramos

La Real Hermandad Sacramental de Pasión hace oficial en su página de facebook el nuevo acompañamiento musical para la mañana del Domingo de Ramos. La Banda de Cornetas y Tambores, fundación musical,  "Manuel de Falla" de Cádiz será la formación que pondrá sones a los pasos de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén. El pasado sábado, representantes de la cofradía y de la formación se reunieron para firmar el contrato.

La formación gaditana, encabezada por Sergio Larrinaga Soler y José Ricardo Touzón Capote, lleva como nombre el de uno de los compositores españoles más importantes de la primera mitad del siglo XX, Manuel María de los Dolores Falla y Matheu (Manuel de Falla), nacido en Cádiz. La fundación comenzó su andadura este pasado verano, contando ya aproximadamente con ochenta componentes, y además con una escuela de música en la que los más pequeños pueden aprender y disfrutar de la música.

El Señor de la Pollinica será la primera imagen que acompañen en la Semana Santa, aunque en vísperas del Domingo de Ramos acompañarán a Jesús de la Humildad, de la localidad de Jerez de la Frontera. Otros contratos que la formación ya tiene cerrados son el Miércoles Santo con la Hermandad del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, de Coníl de la Frontera; y el Jueves Santo con la Hermandad del Nazareno, de Chiclana.

El Domingo de Ramos vuelve a experimentar un nuevo cambio musical tras dos años en los que la nueva imagen de La Pollinica ha sido acompañada por la Agrupación Musical de Los Remedios de Estepona. La última vez que la imagen fue acompañada por una banda de cornetas y tambores fue en 2006 con la desaparecida Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Mar" de Fuengirola.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad, prefería el género de agrupación con la Pollinica... pero bueno, habrá que darle una oportunidad a este cambio, a ver que tal.