sábado, 11 de enero de 2014

Remedios acompañará a la nueva Pollinica y repetirá con el Nazareno de Pasión

La agrupación musical Virgen de los Remedios de Estepona, como confirma en su página web oficial, acompañará el próximo Domingo de Ramos a Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén por vez primera.

Esto coincide con la primera salida de la nueva talla de la Pollinica del Boquetillo, lo que supone un domingo de palmas totalmente diferente a los anteriores. desde 2008 el estilo que ha sonado tras el trono ha sido el de banda de música, concretamente el de la municipal de Fuengirola que, tras lo ocurrido la pasada Semana Santa, no continuará acompañando a la corporación nazarena de San José por decisión de su junta de gobierno.

Así, en la mañana del Domingo de Ramos volveremos a escuchar los sones de una agrupación musical, como lo hiciera en 2007 la de Nuestro Padre Jesús Cautivo, también de Estepona.

La Pollinica ha llevado tras ella los tres estilos de bandas de música procesional, siendo la de cornetas y tambores la que se mantuviera hasta el año 2006 con las notas de Nuestra Señora del Mar de Fuengirola. En 2007 se hace un inciso en el que Cautivo de Estepona se coloca tras el trono, abriendo el cortejo la banda municipal, que un año después se pondría tras el trono.

Remedios de Estepona estará presente dos días de nuestra semana mayor.
La agrupación de los Remedios ha firmado de nuevo con la real hermandad de Pasión el acompañar al Nazareno del Boquetillo en Jueves Santo, lo que hace que acompase el caminar de dos de sus titulares en la próxima Semana Santa de 2014.

La formación musical lleva acompañando a Jesús de Pasión desde el 2011, teniendo que haberlo hecho un año anterior, pero no siendo posible por el inestable tiempo meteorológico. Desde entonces, la compenetración trono-banda ha sido muy buena, lo que conllevó al hermanamiento de la agrupación con la hermandad. Los Remedios, además, volvieron a acompañar al Señor de Eslava en septiembre de 2012, con motivo de la salida extraordinaria que conmemoraba la fundación de la corporación.

No hay comentarios: